¡Bienvenidos/as!

publicado en: Blog | 5

Como nunca está de más una buena presentación, me van a permitir que hoy les haga la mía: mi nombre es Ángela y soy la creadora de esta página web. Al igual que todos/as ustedes, soy músico, en concreto flautista. Pero sepan que no me gustan las presentaciones formales porque no dicen nada sobre las personas, por eso déjenme contarles mi historia:

Si tuviera que ponerle algún título, éste sería “¿Y por qué no?”. Curioso, ¿verdad?. El motivo es que todo empezó con esa pregunta. No sé de dónde vino, pero un día se metió en mi cabeza y no me dejó descansar hasta llegar hoy aquí.

Pienso en cómo ha pasado todo tan rápido, desde la idea de formar un grupo en Facebook (del que muchos ya sois miembros) hasta presentar mi nuevo proyecto fruto de esa iniciativa; y la emoción tan grande que conlleva es todavía más difícil de expresar.

A veces las inquietudes y necesidades propias se convierten en un camino. Éste ha sido el mío: la búsqueda de empleo digno.

Años atrás me encontré en una situación laboral por la que creo que muchas personas han pasado. El empleo temporal, los contratos por horas, por días, semanas o meses. Y sumando el factor “música” a la ecuación todo adquiría una dificultad añadida. Ganarse la vida con la música…parecía un imposible. En mi mente sólo había nubes de humo. Pero un rayo de luz se coló y me dije: “Si yo soy músico, tengo derecho a ganarme la vida con mi especialidad”. Aquí es cuando este proyecto cobra sentido. Mi búsqueda incansable de mejora de empleo me llevó de manera casi automática a ayudar a aquellos que se encontraban en la misma situación que yo. Compartir ese momento con los demás dio sentido a la creación de mi grupo de Facebook que a día de hoy alcanza casi los 20.000 miembros. Pero como todo en la vida cambia y evoluciona, yo también he dado un paso más: la creación de una nueva imagen y una web propia que cubrirá la principal necesidad de los músicos profesionales de nuestro tiempo. Un sitio web especializado en empleo para músicos. 

A lo largo de los años en los que he estado activa en mi búsqueda de empleo jamás he visto nada parecido a lo que hoy os presento. Creo que el músico se encuentra perdido en la red entre un montón de ofertas de trabajo que nada tienen que ver con su perfil. A partir de ahora os ofrezco la herramienta que a mí me hubiese encantado tener hace mucho tiempo. Con esta web siempre estaréis al día de las ofertas, convocatorias y/o audiciones exclusivamente para profesionales de la música.

Por último, me gustaría despedirme por el momento de tod@s mis querid@s músic@s con una reflexión: Cada experiencia vivida tiene su explicación; cada fracaso, cada desengaño y cada prueba te conduce a tu objetivo. Así que pon el listón bien alto y sin miedo a caerte, porque igual llegas más tarde, pero te aseguro que llegarás. Disfruta del camino y espero que este sitio web sea tu guía hacia el éxito profesional.

Para mis queridos musiquillos, siempre lo mejor!

Ángela

5 Responses

  1. Gabriel Martinez

    Hola Saludos somos el grupo onda nueva llanera arpa y folclor, interpretamos musicas colombianas con Arpa,cuatro,maracas,bajo eléctrico y voces.Vivimos en Bogotá estamos a sus órdenes para cualquier presentación.youtube y Facebook :onda nueva Llanera. Y arpa y folclor.

  2. Jessica Rivero Altarriba

    Hola, soy Jessica una joven cubana de de 24 años, recién licenciada de dirección orquestal en el ISA (Instituto superior de arte) de la habana Cuba, me defiendo con el piano, canto y flauta travesera. Me ha encantado el sitio web (no se como llamarlo) el planteamiento, idea y forma de exponerlo de Angela es bastante realista…. a mi me gustaría hacer un curso de perfeccionamiento, master o prueba de nivel para saber bien donde estoy con mis conocimientos en Europa.. mi novio vive en Barcelona y como extranjera tengo esa ventaja.. Gracias.. Jessica

    • angela

      Encantada de leer tu comentario Jessica, gracias por tus palabras. Aquí estamos para lo que podamos ayudarte. Un saludo.

Dejar una opinión